Quiénes somos

SENTIR MOTOR DEL CAMBIO

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo de Terapeutas Ocupacionales que confiamos en el potencial humano para el cambio.

Con la mirada puesta en la calidad de las rutinas diarias, facilitamos el equilibrio en las áreas de ocupación humana (educación, ocio, habilidades sociales y autonomía personal) que permita alcanzar bienestar y participación plena. 

El terapeuta ocupacional utiliza actividades significativas, como el juego, el dibujo, la construcción, los experimentos y la razón aplicada para facilitar nuevos aprendizajes, descubrir y tolerar experiencias sensoriales de mayor intensidad, aceptar al prójimo a partir de la propia aceptación, respetar normas de convivencia y uso del espacio y los materiales, escuchar con atención y ser escuchado, esperar turnos y pedir ayuda, saber estar desde una actitud tranquila y respetuosa.

 

MISIÓN

Ser el motor del cambio, aprendiendo a través de los sentidos

Creemos firmemente que cada infante puede desarrollar al máximo su potencial y hacerlo disfrutando. Nuestra principal tarea es facilitar y propiciar la adquisición de nuevos aprendizajes, incluyendo al infante, su familia y su entorno.

VALORES

Desde el amor incondicional, el respeto mutuo y aceptación plena.

Consideramos la autonomía personal clave para el desarrollo y la máxima participación del infante en los diferentes entornos que se desempeña. El equipo de terapeutas ocupacionales, centra su mirada en la calidad de las tareas diarias que realiza el infante (vestido, sueño, alimentación), procura facilitar las rutinas, buscando el equilibrio en las áreas de ocupación (educación, juego, habilidades sociales).

MODELO HOLÍSTICO

Atención a niños y niñas de todas las capacidades, que pueden presentar problemas de aprendizaje, retrasos en el desarrollo, diversidad motora, cognitiva, sensorial, emocional o social que limite su participación.

La terapia ocupacional y las Ciencias de la Ocupación fundamentan la elección de crear un Modelo Holístico. La ocupación como un fenómeno sistémico, complejo, económico, político, sanitario, cultural, social y coherente con la justicia y el bienestar de las comunidades. el movimiento de artes y oficios otorgó a la TO una perspectiva sobre el trabajo, su dignidad, valor social y el poder de la ocupación como eje de identidad en el ser humano. 

A CENTIR llegan familias de la provincia de Tarragona y alrededores, de Montblanc a el Catllar, de el Vendrell a Tortosa o Valls. Nuestro modelo holístico apoya las a necesidades de cada infante y su familia. 

Cada infante y su familia son únicos e irrepetibles, nuestro modelo holístico se adapta a la dinámica familiar y entorno natural, donde se desarrollan los aprendizajes básicos y necesarios para alcanzar la máxima partición y realización futuras.

Los padres, tutores o referentes, son parte activa del cambio. Partir de una perspectiva Holística, permite consensuar con los padres los objetivos, prioridades y logros adecuados para el infante y su entorno.

Promovemos aprendizajes basados en el esfuerzo personal del infante, guiado por el Terapeuta Ocupacional quien parte del refuerzo positivo y la resiliencia (capacidad de adaptación) para ajustar las demandas y retos acordes a las potencialidades y desafíos actuales del infante. Cada infante y cada familia son únicos e irrepetibles, nuestro modelo holístico se adapta a la dinámica familiar y entorno real.

Para alcanzar el equilibrio en las áreas de ocupación (educación, juego, habilidades sociales, habilidades de autocuidado e instrumentales) el terapeuta ocupacional utiliza tareas motivadoras: el juego, el dibujo, la construcción, los experimentos y la razón para facilitar nuevos aprendizajes, descubrir y tolerar experiencias sensoriales de mayor intensidad, aceptar al prójimo a partir de la propia aceptación, respetar normas de convivencia y uso de espacio y material, escuchar con atención y ser escuchado, esperar turnos y pedir ayuda, saber estar desde una actitud tranquila y respetuosa.

 

Equipo Centir

PAOLA GONZALEZ IANNELLI
DIRECTORA Y TERAPEUTA

Emprendedora, dinámica y entusiasta. Columpio preferido: la tirolina. 

EMI FERNANDEZ
TERAPEUTA OCUAPACIONAL

Serena, analítica y divertida. Columpio preferido: lycras gigantes.

JUDIT GARCIA
TERAPEUTA OCUPACIONAL

Práctica, enérgica e ingeniosa. Columpio preferido: escaleras y trapecios. 

MAYTE MARCO
TERAPEUTA OCUPACIONAL

Decidida, creativa y exploradora. Columpio preferido: hamaca con cuerdas.